Los impagos de Alberto Fabra ya se han cobrado sus primeras ‘victimas’. Dos centros de acogida de menores de Valencia, pertenecientes a la Asociación Nuevo Futuro, han tenido que cerrar porque la Generalitat les debe todo el año 2012, unos 220.000 euros.
Según ha informado la Federación de Servicios Públicos de UGT Valencia en un comunicado, la Consejería de Justicia y Bienestar Social adeuda a Nuevo Futuro todos los meses transcurridos de 2012, es decir, aproximadamente 220.000 euros correspondiente a los hogares funcionales concertados que gestiona, recoge Europa Press.
Cada uno de los hogares que ha tenido que cerrar supone 172.000 euros al año para las arcas públicas valencianas, de los cuales la Consejería debe abonar a principio de año el 60% y el 40% restante una vez justificados los gastos.
UGT asegura que la asociación ha mantenido los hogares gracias a las aportaciones de Nuevo Futuro España, y han criticado que la Consejería “no sólo incumple su obligación y no paga, sino que ni siquiera ofrece una fecha estimada de cuándo puede pagar, lo que hace imposible realizar previsiones de futuro y obliga al cierre” de estos centros.
Los hogares que han tenido que cerrar, de seis plazas cada uno, acogía hasta ahora a menores de entre 7 y 17 años, a los que la Generalitat tendrá que encontrar un nuevo destino. Es más, no sólo los niños ser verán afectados por esta situación, también los 10 trabajadores de esos centros, que serán despedidos.
Por ello, UGT ha exigido al Ejecutivo regional que pague las cuantías adeudas a Nuevo Futuro e intente mantener los hogares funcionales de esta asociación, que tiene casi 20 años de implantación en Valencia.







