El colectivo que se opone a la llegada de Eurovegas a Cataluña ‘ataca’ de nuevo. Aturem Eurovegas ha exigido a la Generalitat que paralice las negociaciones con Sheldon Adelson y descarte el proyecto por las “presuntas actividades delictivas” en las que está implicada la empresa del magnate estadounidense, Las Vegas Sands.
En su página web, los detractores del macrocomplejo de juego indican que “es inadmisible” que el Gobierno regional “esté negociando con un personaje sobre el que recaen acusaciones” referidas a actividades ilegales, blanqueo de capitales o prostitución. La Plataforma “considera inaceptable que nuestros ‘representantes’ tengan ningún tipo de contacto con Las Vegas Sands”, por lo que insta a Artur Mas “a detener inmediatamente las negociaciones en relación al proyecto Eurovegas” y a descartar el proyecto definitivamente.
Este colectivo recuerda que durante los últimos meses, desde que Las Vegas Sands comenzó las conversaciones con la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña para traer Eurovegas a España, “se han publicado varias investigaciones judiciales de la que es objeto la empresa” de Sheldon Adelson.
Indican que “estas informaciones, filtradas a los medios de comunicación (cables de WikiLeaks, rotativos americanos, etc.) sobre las presuntas actividades ilegales de Sheldon Adelson, apuntan a una serie de prácticas delictivas por parte de Las Vegas Sands en varios países”.
“Las primeras hacían referencia a los tratos con la mafia china, al crimen organizado de este país o la compra de funcionarios públicos, y más recientemente ha trascendido que la empresa ha utilizado las redes de prostitución para atraer clientes a sus casinos y que estaría implicada en el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico”, recogen los detractores de Eurovegas.
“Todas estas actividades están siendo investigadas por la Justicia en EEUU, por violar, entre otras, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”, por lo que Aturem Eurovegas exige el fin de las conversaciones con el magnate antes de que este decida dónde va a parar el proyecto definitivamente.









