Categorías: Nacional

El hospital de Alcalá avisa a los pacientes: sólo tiene una enfermera por planta y 130 camas menos tras los recortes de Aguirre

Los médicos, enfermeros, auxiliares y celadores del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá se han plantado ante los recortes sanitarios de Esperanza Aguirre y han decidido avisar a los pacientes de los peligros que este ‘tijeretazo’ supone para su salud. Los trabajadores de este centro han colgado unos carteles en los que informan de las consecuencias de las medidas de la ‘lideresa’.

Los recortes sanitarios de la presidenta de la Comunidad de Madrid han puesto en jaque al hospital de Alcalá. Así lo aseguran los empleados de este centro sanitario, que a través de carteles colgados por toda la clínica avisan de la verdadera envergadura del ‘tijeretazo’: “se han quitado 130 camas del hospital” y “se han dejado plantas con una enfermera y una auxiliar por turno”, lo que hace “imposible asegurar la asistencia a los pacientes”.

Los profesionales de este hospital avisan también de que “las plantas se han mezclado. Hay pacientes de todo tipo de enfermedades en cualquier unidad”, y “esto es un riesgo para su seguridad”. Asimismo, en estos carteles aseguran que “los pacientes de Urgencias y UCI no pueden ingresar en planta por no haber camas para ellos”.

El equipo sanitario ha llevado a cabo esta iniciativa para advertir a los pacientes de que “están desmantelando su hospital” y que las medidas de Esperanza Aguirre ponen en “riesgo” la salud de los pacientes del hospital.

A principios del mes de junio, la Comunidad despidió a 90 trabajadores de este centro. La ‘lideresa’ decidió no renovar los contratos de 42 enfermeros, 35 auxiliares, 7 celadores, 3 técnicos de laboratorio, 2 matronas y 1 mecánico, todos ellos empleados eventuales que iban encadenando contratos, en algunos casos desde hace más de cinco años. También decretó una reducción del número de camas.

Unas medidas contra las que ya ha empezado a protestar la plantilla, que considera que se trata de una nueva agresión a la Sanidad que ahonda en el deterioro de los servicios públicos emprendido por el Gobierno regional, y de las que ya son conscientes los pacientes, que se echan “las manos a la cabeza”, según han indican en Twitter, donde circula como la pólvora el cartel que ha aparecido en el hospital de Alcalá.

Acceda a la versión completa del contenido

El hospital de Alcalá avisa a los pacientes: sólo tiene una enfermera por planta y 130 camas menos tras los recortes de Aguirre

V.M.

Entradas recientes

Circularidad en Europa: avances mínimos y una brecha creciente entre Estados miembros

La economía circular se ha convertido en una prioridad estratégica para la Unión Europea, que…

25 minutos hace

Cómo la reforma del Real Madrid refuerza el poder de Florentino Pérez

Florentino Pérez presentó ante los socios representantes una reforma que redefine la propiedad colectiva, cierra…

2 horas hace

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

6 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

10 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

10 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

15 horas hace