Nuevo problema para Soria: el alcalde de Vitoria exige a Industria el cierre de Garoña

Nacional

Nuevo problema para Soria: el alcalde de Vitoria exige a Industria el cierre de Garoña

Cuando la tormenta desatada por el conflicto con los mineros se desvanecía en el horizonte, al ministro de Industria, José Manuel Soria, le ha surgido un nuevo problema: el cierre de Garoña. El Ayuntamiento de Vitoria que rige Javier Maroto, también del PP, ha presentado un requerimiento judicial contra la prórroga de la actividad de esta central nuclear. El ‘culebrón’ sobre el futuro de Garoña ha vuelto a escena y esta vez no por el choque de opiniones entre el PSOE y el PP al respecto, sino que la mecha de la polémica se ha encendido desde las propias filas del partido que lidera Mariano Rajoy. El ‘culpable’ no ha sido otro que el alcalde de Vitoria, el popular Javier Maroto. En dos entrevistas en Radio Euskadi y en Onda Vasca, el regidor del PP ha escenificado su oposición a su continuidad “al igual que una inmensa mayoría de vitorianos que pensamos que la central nuclear de Garoña ya tiene su vida útil agotada y que hay que cerrarla”. Por ello, el ayuntamiento, según Maroto, ha interpuesto un requerimiento judicial ante el Ministerio de Industria para que "reconsideren esa situación". "Lo que queremos es parar esa decisión", ha remarcado el alcalde que ha incidido en que la central “tiene su vida útil agotada” y “supone un riesgo”. Una reclamación que el dirigente del PP admite que le ha traído “problemas” en el seno de su partido, ya que "no es la posición oficial". Estas declaraciones a favor del cierre de Garoña chocan de frente con la alegría que el pasado febrero mostró el ministro de Industria, José Manuel Soria, cuando él mismo anunció que el Consejo de Seguridad Nuclear daba el visto bueno para que la central nuclear funcione durante cinco años más, hasta 2019. Y es que, para el titular de este departamento España "no puede permitirse renunciar a ningún tipo de fuente energética".Matrimonio homosexual. El futuro de Garoña no es el único punto con el que el alcalde de Vitoria choca con la dirección del PP, ya que hace unos meses Javier Maroto aseguró que "sería un error eliminar la ley de matrimonios homosexuales", según recogen algunos medios.

Cuando la tormenta desatada por el conflicto con los mineros se desvanecía en el horizonte, al ministro de Industria, José Manuel Soria, le ha surgido un nuevo problema: el cierre de Garoña. El Ayuntamiento de Vitoria que rige Javier Maroto, también del PP, ha presentado un requerimiento judicial contra la prórroga de la actividad de esta central nuclear.

El ‘culebrón’ sobre el futuro de Garoña ha vuelto a escena y esta vez no por el choque de opiniones entre el PSOE y el PP al respecto, sino que la mecha de la polémica se ha encendido desde las propias filas del partido que lidera Mariano Rajoy.

El ‘culpable’ no ha sido otro que el alcalde de Vitoria, el popular Javier Maroto. En dos entrevistas en Radio Euskadi y en Onda Vasca, el regidor del PP ha escenificado su oposición a su continuidad “al igual que una inmensa mayoría de vitorianos que pensamos que la central nuclear de Garoña ya tiene su vida útil agotada y que hay que cerrarla”.

Por ello, el ayuntamiento, según Maroto, ha interpuesto un requerimiento judicial ante el Ministerio de Industria para que «reconsideren esa situación». «Lo que queremos es parar esa decisión», ha remarcado el alcalde que ha incidido en que la central “tiene su vida útil agotada” y “supone un riesgo”.
Una reclamación que el dirigente del PP admite que le ha traído “problemas” en el seno de su partido, ya que «no es la posición oficial».

Estas declaraciones a favor del cierre de Garoña chocan de frente con la alegría que el pasado febrero mostró el ministro de Industria, José Manuel Soria, cuando él mismo anunció que el Consejo de Seguridad Nuclear daba el visto bueno para que la central nuclear funcione durante cinco años más, hasta 2019. Y es que, para el titular de este departamento España «no puede permitirse renunciar a ningún tipo de fuente energética».

Matrimonio homosexual.

El futuro de Garoña no es el único punto con el que el alcalde de Vitoria choca con la dirección del PP, ya que hace unos meses Javier Maroto aseguró que «sería un error eliminar la ley de matrimonios homosexuales», según recogen algunos medios.

Más información

El mandatario asegura que, pese a atravesar uno de los “mejores ocho meses de la historia presidencial”, estas cadenas dedican “97% de malas noticias”…
Es que se presencia el colmo de los colmos cuando alguien aguarda hasta por el apagón, sea el anunciado o el llegado por sorpresa…
La Ley 5/2024 y el convenio BRIF establecen aumento de contratos, subida del 15–20% en salarios y regulación de jornadas. No obstante, el impacto…