Nacional

La cadera del Rey resiste a un nuevo tropiezo

Tres meses después de su segunda operación de cadera tras su viaje de caza a Botsuana, Don Juan Carlos ha sufrido una nueva caída al tropezar con un escalón en su visita a la sede del Estado Mayor de la Defensa. Un percance sin consecuencia para su prótesis en la cadera derecha, aunque sí que ha dejado al Rey con un cardenal en la nariz.

Una vez más, el monarca de España ha sido noticia por su ‘mala pata’. Cuando se disponía a entrar en la sede del Estado Mayor de la Defensa, Don Juan Carlos tropezaba con un escalón y caía al suelo. Golpe que ha intentado amortiguar poniendo las manos.

Este accidente ha sorprendido a todos los presentes que se han lanzado a ayudar al Rey a levantarse, entre ellos el ministro de Defensa, Pedro Morenés. Ayuda que no ha necesitado, ya que el propio monarca se ha arrodillado y se ha incorporado trasladando la mayor normalidad posible tras el suceso.

De hecho, Don Juan Carlos ha continuado con la agenda de la visita y ha mantenido una videoconferencia con las diferentes delegaciones de militares españoles en misiones internacionales. Ha sido en este momento, dónde se ha podido apreciar un cardenal en la nariz del soberano.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto