El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aplazado su decisión sobre la indemnización solicitada por su expresidente Carlos Dívar hasta que Hacienda del visto bueno a su presupuesto. Según el máximo responsable del órgano de gobierno de los jueces, Gonzalo Moliner, “no podemos debatir sobre un tema en el que no tenemos posibilidad de decidir”.
En una rueda de prensa posterior al Pleno del CGPJ, Moliner ha explicado que la institución ha solicitado al Ministerio de Hacienda una ampliación de su presupuesto para poder afrontar, en el caso de estimarlo oportuno, el pago de la indemnización de 208.243 euros que ha solicitado Dívar. No obstante, el debate sobre si debe recibirla se ha pospuesto hasta obtener el visto bueno de Cristóbal Montoro.
El presidente del órgano de gobierno de los jueces ha calificado esta decisión como una “técnica presupuestaria” y ha asegurado que el debate se ha aplazado porque el CGPJ no puede tratar un tema en el que no tiene posibilidad de decidir. Por ello, si el ministro de Hacienda acaba por autorizar la transferencia requerida, la institución se reunirá para tomar una decisión.
Sobre su postura respecto a la indemnización, Gonzalo Moliner se ha “reservado el derecho a cambiar de opinión”. El presidente ha reconocido que hace unos días, cuando aseguró que habría que pagar a Dívar porque sino el CGPJ estaría “incumpliendo la Ley”, la prensa le pilló “por sorpresa” y sin conocer el tema, por lo que ha asegurado que llegado el momento se atendrá a lo que diga el Pleno.
En la reunión de hoy, el CGPJ ha aprobado reducir un 12% su presupuesto para 2013.









