El Tribunal de Cuentas reducirá un 7,1% el sueldo que reciben sus consejeros en consonancia con la rebaja que se han aplicado los altos cargos del Estado después de que el Gobierno de Mariano decidiera la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios.
Según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes del organismo fiscalizador, los doce nuevos consejeros del Tribunal de Cuentas (seis elegidos por el Congreso y la otra mitad por el Senado) que tomaron posesión de su cargo el pasado lunes en la Cámara Baja tienen previsto reducirse el salario en un 7,1%.
Esa decisión se adoptará previsiblemente una vez que el recién elegido presidente, Ramón Álvarez de Miranda, jure en los próximos días su cargo ante el Rey y se celebre un Pleno en el que se analice este extremo.
El Tribunal de Cuentas, que tiene autonomía presupuestaria pese a recibir anualmente una asignación por parte de los Presupuestos de las Cortes Generales, no será el único organismo dependiente del Parlamento que aplique esta medida.
También lo hará la Defensoría del Pueblo, si bien en este caso está aún por determinar si el porcentaje de rebaja se aplicará exclusivamente a la nueva titular, Soledad Becerril, y a sus adjuntos, o bien a todo el personal que trabaja en la institución.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…