Los internautas se han movilizado a través de Change.org para exigir al Congreso que modifique su reglamento para suprimir las dietas de alojamiento de los diputados que tienen casa en Madrid. En 48 horas la petición creada por una malagueña ha sumado 58.000 apoyos.
Los españoles no quieren ser los únicos que se aprieten el cinturón. Algunos ciudadanos se han puesto ya manos a la obra para que los diputados también contribuyan a reducir el déficit público, y ante la denuncia hecha pública por el parlamentario de UPyD Toni Cantó se han movilizado en Internet para exigir el fin de las dietas de alojamiento y manutención de los diputados que tienen vivienda en Madrid.
Ana María, una ciudadana malagueña, inició la petición tras leer que 62 diputados con casa propia en la capital también reciben estas ayudas por valor de 1.838 euros. Tras asegurar que “los diputados deberían ser el ejemplo de austeridad que están exigiendo”, subraya que incluso miembros del actual Ejecutivo y del anterior Gobierno del PSOE siguen beneficiándose de estas dietas.
Con cada firma, un correo electrónico es enviado al Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Cámara baja reclamando la anulación de estas ayudas en esos casos.
Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…