Nacional

El líder de la Gremial del Taxi en Madrid pone precio a su desmarque de la manifestación del viernes

Julio Moreno, presidente de la Asociación Gremial del Taxi en Madrid, que aglutina a dos tercios de las licencias de la capital, ha puesto hoy sobre la mesa las condiciones que exige su organización para desmarcarse de la manifestación que el sector ha convocado este viernes por la Castellana: quiere que Ana Botella limite el subarrendamiento de licencias.

Moreno ha realizado estas declaraciones justo el día en que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la ordenanza reguladora del taxi, que impone a estos profesionales una renovación progresiva de sus vehículos para reducir la contaminación y crea una categoría de servicio ecológico con paradas exclusivas y otras ventajas administrativas, como llevar publicidad en el interior de los vehículos. Además, Botella ha establecido una tarifa fija en los desplazamientos entre el centro y el aeropuerto.

Esta medida ha sido calificada por el líder de la Gremial del Taxi en Madrid como “oportuna”, sobre todo teniendo en cuenta el conflicto que mantiene abierto el sector con el Ministerio de Fomento debido a la pretensión del Gobierno de reformar la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), con la que se podría liberalizar el sector de los vehículos de arrendamiento con conductor.

No obstante, Moreno ha pedido nuevas condiciones para los taxistas, unas propuestas que ha hecho públicas horas antes de que las asociaciones del sector del taxi se reúnan con Ana Pastor para tratar de llegar a un acuerdo sobre esta problemática, y que de cumplirse podrían propiciar el desmarque de la Gremial madrileña de la manifestación de este vienes y la huelga estatal convocada para el próximo 1 de agosto.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto