Los sindicatos exigirán elecciones anticipadas este otoño
Nacional

Los sindicatos exigirán elecciones anticipadas este otoño

CCOO y UGT lo tienen claro: el Gobierno tiene que convocar elecciones anticipadas a la vuelta de vacaciones. Los recortes acometidos en los últimos meses, que afectan al conjunto de la sociedad, y la cada vez más complicada situación económica de España obligan a Mariano Rajoy a adelantar la cita en las urnas.

Según han indicado a EL BOLETÍN fuentes de CCOO, las movilizaciones para pedir un adelanto electoral comenzarán en septiembre. Los sindicatos dirigidos por Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez preparan para mediados de ese mes una marcha sobre Madrid en la que ciudadanos de toda España mostrarán su rechazo a los recortes del Gobierno.

Unos días después, y ante la más que probable negativa de Mariano Rajoy a seguir el consejo de CCOO y UGT y realizar un referéndum sobre los recortes, estas organizaciones sindicales llevarán a cabo esta consulta para preguntar a la sociedad cuál es su opinión respecto a las medidas adoptadas por el Ejecutivo central.

El siguiente paso, según las fuentes de CCOO consultadas por este diario, será exigir una disolución de las Cortes y la convocatoria anticipada de elecciones, ya que la situación económica de España, tras los ajustes y la continuada presión de los mercados, es insostenible.

Aunque estas organizaciones no creen que Rajoy acceda a esta petición, por lo que ya se plantean convocar una huelga general a la que llamarán al conjunto de la sociedad para protestar contra la política de recortes del Gobierno. Los continuos ataques a la ciudadanía y el “desmantelamiento” del Estado de Bienestar y los servicios públicos no van a quedar sin contestación, han señalado esas mismas fuentes.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.