El 15MpaRato ha denunciado hoy las presiones a las que está siendo sometido el juez que lleva la querella contra Bankia por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dependiente del Banco de España. Según los indignados, esta institución quiere personarse en la vista del día 23, en la que se decidirá si se interviene judicialmente la entidad, para evitar la liquidación del banco.
El 15M vuelve a la carga. Tras la movilización que ha promovido en Internet en los últimos días para lograr la liquidación de Bankia, ahora ha decidido poner al descubierto las presiones que, según indican, ha llevado a cabo el FROB para hacer que el juez que lleva la querella presentada por los indignados contra Rodrigo Rato no siga adelante.
Este colectivo, que asegura que “el miedo ha cambiado de lado”, afirma en su página web que las presiones del FROB son “brutales” porque “ahora ellos también son Bankia y están imputados”. Su intención es personarse el día 23, día en el que el juez podría decidir intervenir Bankia judicialmente, y así “cambiar las reglas del rescate”.
Tal y como muestran los indignados a través de una carta que habría remitido el FROB al juez encargado de esta causa, la institución quiere tomar parte de este proceso argumentando que “al haber aportado casi 4.500 millones de euros para participaciones preferentes ahora transformadas en acciones, se ha convertido en accionista significativo” de Bankia.
El 15M indica también que el FROB ha pedido acudir a esta cita porque la eventual intervención de Bankia supone un gran interés ya que “se han invertido fondos públicos” y porque “el nuevo Consejo de Administración” lo ha puesto esta institución.
Ante esto, los indignados indican que “con todo el tiempo que ha tenido, a escasos días vista, solicita personarse porque el FROB es la pieza clave del entramado mafioso del rescate”. Precisamente “ahora que se habla de dinero y no de depuración de responsabilidades”, sigue el 15M, “ahora que se habla de poner freno a las perpetuas actividades ilícitas de Bankia, es cuando quiere tomar parte”.
Y esto es algo que el colectivo no está dispuesto a tolerar. Tras defender que “el FROB ya se encuentra personado a través de BFA, que está imputada”, aseguran que “no es necesario” que acudan directamente y que esto sólo revela su pretensión de “amedrentar” al juez.










