Andrea Fabra llega tarde al Congreso para evitar la presión mediática

Nacional

Andrea Fabra llega tarde al Congreso para evitar la presión mediática

Andrea Fabra parece no querer enfrentarse a los medios de comunicación. La diputada popular ha llegado tarde a la sesión de control al Gobierno para evitar a los periodistas que se agolpaban frente a las puertas del Congreso para preguntarle por la carta en la que pedía perdón a los parlamentarios de la Cámara baja por su ya célebre frase “¡que se jodan!”.

La diputada por Castellón e hija de Carlos Fabra ha llegado tarde a la sesión de control. Según ha indicado el escritor y parlamentario catalán Alfred Bosch en su cuenta personal de Twitter, la popular ha entrado en el hemiciclo con la sesión ya iniciada, aunque no ha podido evitar que “todos los ojos y las cámaras” lo enfocaran.

No obstante, seguía Bosch, Andrea Fabra “no parece muy arrepentida” por todo el revuelo mediático que ha generado la frase que profirió hace una semana mientras Mariano Rajoy explicaba en el Congreso los ajustes a los desempleados. En aquel momento, la diputada exclamó un “¡que se jodan!” que según ha indicado iba dirigido al Grupo Parlamentario Socialista, una frase por la que pidió perdón ayer.

En una carta que remitió al presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, Fabra calificaba su expresión como “inapropiada”, se disculpaba frente a los grupos parlamentarios y aseguraba que no quiso dañar la “dignidad, imagen y prestigio” del Congreso.

Unas disculpas por las que iba a ser preguntada antes del inicio de la sesión de control de hoy, algo que Fabra parece haber querido evitar llegando tarde, justo en el momento en el que la atención de todos los periodistas se centraba en la intervención del presidente.

Más información