Nacional

Rajoy suprimirá las pensiones de Aznar y Felipe González

Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado hoy que el Gobierno suprimirá las pensiones de los miembros de antiguos Ejecutivos que tengan un sueldo privado. Tanto José María Aznar como Felipe González se quedarán sin esa retribución.

Mariano Rajoy quiere poner coto a las pensiones de los expresidentes del Gobierno, ente otros antiguos altos cargos de la Administración central. Para ello, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que los exjefes del Ejecutivo que hayan encontrado trabajo tras decir adiós a La Moncloa se quedarán sin su retribución.

Una decisión que afecta tanto a José María Aznar como a Felipe González. Aznar actualmente es asesor externo para Latinoamérica de Endesa. Un trabajo por el que se embolsa 200.000 euros anuales, según fuentes políticas.

Por su parte, Felipe González se convirtió hace un par de años en consejero independiente de Gas Natural cobrando poco más de 120.000 euros al año.

Esta medida también afectará a los exministros y los exsecretarios de Estado.

Más información

La exconsellera sostiene que no pudo informar al entonces president del riesgo de rotura de la presa de Forata ni de la decisión de activar la alerta.
Feijóo lidera un acto multitudinario en el Templo de Debod tras el ingreso en prisión provisional de Ábalos y su exasesor Koldo García.
Un estudio internacional sitúa al Mediterráneo en el primer puesto mundial en superposición de impactos climáticos.

Lo más Visto