Mariano Rajoy ha adelantado hoy, durante su comparecencia en el Congreso, las medidas que adoptará el Gobierno para recortar la Función Pública. El presidente ha anunciado que se suprimirá la segunda paga extra, la de Navidad, a los funcionarios este año. También reducirá los moscosos y el número de liberados sindicales.
El presidente del Gobierno ha confirmado lo que era un secreto a voces: habrá un nuevo ‘tijeretazo’ a los empleados públicos. Las sospechas de los sindicatos de funcionarios se han hecho realidad esta mañana en el hemiciclo, donde Rajoy ha anunciado que los trabajadores de la Administración se quedarán este año sin paga extra de Navidad.
Una medida que el Ejecutivo “compensará” a partir de 2015 con la creación de un plan de pensiones privado para los funcionarios.
No obstante, los recortes a la Función Pública no acabarán ahí. El presidente ha adelantado también que se reducirán los moscosos (días de libre disposición) y que disminuirá el número de liberados sindicales, un anuncio que ha arrancado el aplauso de la bancada popular.
Acceda a la versión completa del contenido
Rajoy suprime la paga extra de Navidad de los funcionarios
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…