El pacto fiscal enfrenta a populares catalanes y extremeños

Nacional

El pacto fiscal enfrenta a populares catalanes y extremeños

La tradicional polémica que siempre rodea a la relación política entre Extremadura y Cataluña se ha reavivado. Esta vez de la mano del presidente de los extremeños, el popular José Antonio Monago, que ha escenificado sus discrepancias en torno al pacto fiscal. Unas críticas que chocan con los guiños del PP de Alicia Sánchez Camacho al discurso ‘catalanista’.

Los intentos de la líder de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, de acercarse al electorado catalanista, eso sí moderado, con sus guiños a iniciativas como el pacto fiscal ha levantado en armas a sus compañeros en el resto de España. En concreto, el que ha alzado la voz ha sido José Antonio Monago.

El presidente de Extremadura y líder del PP de esta región ha mostrado su rechazo a este acuerdo fiscal, ya que «es un desastre para España y especialmente” para la región que él dirige. En una entrevista en el diario Hoy, Monago ha asegurado que «si alguno quiere meter la mano en la caja de la que se nutre Extremadura, Extremadura tiene que chillar». Unas quejas que ya se evidenciaron con el Estatuto de Autonomía de Cataluña y que ahora pueden repetirse.

«Y ahora el pacto fiscal. ¿Pero esto qué, qué se han creído en Cataluña?», se pregunta el líder de los populares extremeños en un mensaje que no sólo ‘salpica’ a la Generalitat de Artur Mas, sino a la propia Camacho.

Y es que, esta última ha evitado manifestarse en contra de esta medida para mantener así su cercanía al discurso ‘catalanista’ que ya empieza a cuajar entre el electorado. Una estrategia que puede caer en saco roto con las duras críticas que se lanzan desde las filas de su partido, el PP, fuera de las fronteras de Cataluña.

Más información