Mercadona sale al rescate del Villareal C.F.

Nacional

Mercadona sale al rescate del Villareal C.F.

El empresario valenciano Fernando Roig, presidente del Grupo Pamesa y del Villarreal Club de Fútbol, ha vendido un 2,4% del capital de Mercadona al propio grupo de distribución que preside su hermano Juan, con el objetivo de saldar las deudas del equipo de fútbol.

Roig, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, no ha revelado el importe de la transacción, aunque sí ha explicado que una parte de lo obtenido viene a apoyar también el saneamiento de Pamesa, ya que la azulejera había avalado una ampliación de capital del Villarreal por 138 millones de euros, que suscribió casi en su totalidad el propio Fernando Roig.

Esta operación dejó al club como uno de los menos endeudados de Primera División. Sin embargo, los planes de Roig se vinieron abajo con el descenso del equipo a Segunda División, que le hará perder esta temporada entre 15 y 20 millones, en función de la venta de jugadores que haga, según explicó su presidente.

«Al bajar, el club ha perdido su mayor fuente de ingresos, que eran los treinta millones de euros que percibía correspondientes al contrato de televisión, por lo que puede haber una desviación de entre quince y veinte millones que se compensarán con esas venta», indicó.

Tras la venta de acciones de Mercadona, Fernando Roig conserva un 9% del capital, mientras que su hermano Juan y la esposa de esta controlan un 80% del grupo de distribución. El tercer mayor accionista es la familia andaluza Gómez Serrano, que posee un 7,3% de las acciones.

Más información