Wert quiere que los malos estudiantes vayan a clase en julio

Nacional

Wert quiere que los malos estudiantes vayan a clase en julio

Los malos estudiantes podrían dar clase también en verano. Esa es la última propuesta de José Ignacio Wert para lograr que estos alumnos tengan un refuerzo académico que les permita incrementar su rendimiento en clase. El ministro de Educación quiere acabar así con la ‘rigidez’ del sistema educativo español.

Wert tiene nuevas propuestas encima de la mesa para modificar la Educación española. Ahora se plantea convertir julio en un mes lectivo para los alumnos con mayores problemas de rendimiento. Así lo ha indicado hoy la secretaria de Estado de esta materia, Montserrat Gomendio, en una entrevista concedida a Telemadrid.

“Una de las posibilidades que está sobre la mesa es que el mes de julio, para los alumnos que tengan problemas de rendimiento, sea un momento donde se les pueda dar refuerzo y apoyo”, ha dicho Gomendio, que ha criticado la “rigidez” de un sistema educativo en el que todos los alumnos deben seguir la misma trayectoria, recoge Europa Press.

Según la secretaria de Estado, la mayor parte de los países que tienen sistemas educativos con mejores resultados tienen más flexibilidad. “Dependiendo de las aspiraciones y necesidades de cada alumno, se canaliza por una trayectoria u otra y eso desarrolla todo su potencial”, ha indicado.

Asimismo, Gomendio ha advertido de que el “elevado” número de asignaturas que ofrecen los colegios “distrae” a los chicos, que “eligen asignaturas que no son importantes para su formación”.

En este punto se ha referido a Educación para la Ciudadanía, cuyos contenidos ha modificado el Ministerio recientemente. El objetivo de Wert, según ha indicado la secretaria de Estado, es eliminar esta asignatura en Primaria y mantenerla en Secundaria.

Más información