IU suspende de militancia a su consejero en Bankia, José Antonio Moral Santín

La crisis de Bankia

IU suspende de militancia a su consejero en Bankia, José Antonio Moral Santín

IU ha suspendido de militancia a su representante en Bankia: José Antonio Moral Santín tras su imputación, junto a Rodrigo Rato, por la salida a Bolsa del grupo financiero. Moral Santín, que es consejero de este banco y vicepresidente de Caja Madrid, se había convertido en los últimos meses en un problema para Cayo Lara.

Tras varias polémicas, la dirección de IU ha decidido romper sus lazos con su consejero en Bankia. Desde ayer, según ha desvelado esta mañana el dirigente de la coalición de izquierdas y del PCE, José Luis Centella, Moral Santín “tiene suspendida su militancia”.

Esta decisión se ha producido apenas un día después de que el nombre del consejero de Bankia aparezca en la lista de citados como imputados por la Audiencia Nacional.

La figura de Santín ha despertado más de un dolor de cabeza al coordinador general de IU, Cayo Lara, y a los responsables madrileños de esta formación. Y es que, en plena polémica por las retribuciones en la cúpula de este grupo financiero desatada hace unos meses, se conoció que el sueldo del hasta hoy militante de izquierdas ascendía a más de 520.000 euros.

Más información