Botella intenta evitar que la Marea Verde suspenda a Esperanza Aguirre
Nacional

Botella intenta evitar que la Marea Verde suspenda a Esperanza Aguirre

Ana Botella quiere echar una mano a Esperanza Aguirre. La alcaldesa de Madrid ha decidido prohibir el acto que iba a celebrar mañana en el Retiro la Plataforma Regional por la Escuela Pública para evitar que la presidenta autonómica reciba un suspenso en sus notas de fin de curso.

La Marea Verde no podrá protestar contra la política educativa de recortes de Esperanza Aguirre en el Parque del Retiro. Según indica el colectivo en su página web, Ana Botella ha decidido vetar el acto que habían preparado para mañana, con el que profesores, padres y alumnos de la pública querían cerrar oficialmente el curso escolar.

La Plataforma Regional por la Escuela Pública tenía previsto reunirse junto al Templete del madrileño parque de 18 a 21 horas para realizar una entrega simbólica de notas a la presidenta regional, en las que su calificación sería un suspenso por haber desmantelado la enseñanza pública con sus ‘tijeretazos’.

El Ayuntamiento de Madrid no estaba disponible para comentar con EL BOLETÍN esta noticia, que ha despertado la indignación de la Marea Verde en Internet. El colectivo que defiende la escuela pública se ha alzado contra la decisión del consistorio dirigido por Botella no sólo por haber prohibido su manifestación, sino por no haber impedido la otra entrega de notas a Aguirre prevista para mañana en el Retiro, la que ha preparado el 15M.

Para protestar contra el “siniestro” curso que ha vivido la comunidad educativa madrileña a consecuencia del ‘tijeretazo’ de Esperanza Aguirre los indignados han preparado una concentración junto al Palacio de Cristal del Retiro a las 19 horas. Un acto en el que además del suspenso a la ‘lideresa’ darán un “reconocimiento público a personas y colectivos por su destacada defensa de la Educación pública”, según anuncian en su web.

El 15M entregará las notas a todos los alumnos de la “promoción 2011/2012”, entre los que destaca Esperanza Aguirre y la consejera de Educación regional, Lucía Figar, en cuyo expediente aparecerá un suspenso por el ‘desmantelamiento’ de la enseñanza pública que han llevado a cabo este curso.

Los indignados también han decidido ‘catear’ al ministro de Educación, José Ignacio Wert, al Ayuntamiento de Madrid y al Colectivo Antidisturbios. Por el contrario, los ‘alumnos’ que “promocionan” son la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas, la FAPA Giner de los Ríos, Javier Lizasoain (director del IES Maestro Matías Bravo expedientado este curso por el Gobierno regional) o Marta Espinosa (alumna de 1º de Bachillerato del IES Lope de Vega que ha cantado por la pública a lo largo de este curso), junto a otros colectivos que luchan contra los recortes de la presidenta regional.

Más información

Varios bomberos forestales durante una rueda de prensa del comité de empresa del servicio de Bomberos Forestales de la Comunidad - Ricardo Rubio - Europa Press
El colectivo reclama estabilidad laboral, mejores salarios y la aplicación efectiva de la Ley 5/2024, que consideran insuficiente para afrontar el aumento de incendios.
quirofano sanidad medico medicina
El número de pacientes en lista quirúrgica alcanza 101.459 en septiembre, aunque la demora media baja hasta los 58,9 días.
Desigualdad
La tasa AROPE baja al 25,8% en España, pero las desigualdades entre comunidades siguen siendo profundas y la pobreza infantil no cede.