El PP vasco ha arremetido contra la decisión del Ejecutivo de Patxi López de aprobar anoche un decreto contra el copago impuesto por Rajoy. El ‘número dos’ del partido de Euskadi, Iñaki Oyarzábal, ha acusado al lehendakari de “hipotecar el futuro de las próximas generaciones” con una negativa que puede “dejar la caja –de la Administración- vacía”.
Los populares vascos liderados por Antonio Basagoiti no han tardado ni 24 horas en responder al decreto ‘anticopago’ de la Lehendakaritza. El secretario general del partido en Euskadi, Iñaki Oyarzábal, quiere saber de dónde va a sacar Patxi López el dinero para financiar la Sanidad si no sigue el dictado de La Moncloa y aplica esta medida.
«Nos preocupa muchísimo que quieran dejar la caja vacía, están hipotecando el futuro de las próximas generaciones», ha asegurado la ‘mano derecha’ de Basagoiti en el PP del País Vasco que pregunta ¿de dónde va a sacar el dinero para afrontar esta situación?”. Los populares señalan que esta decisión puede tener graves consecuencias para las inversiones previstas en la región, ya que se deberán ver mermadas ante la ausencia de los ingresos del copago.
Oyarzábal ha aprovechado este tema para arremeter contra el aumento de deuda en Euskadi que, según él, el Gobierno de Patxi López «ha multiplicado por diez”. Así, ha recriminado a los socialistas que no quieran “aplicar ahora políticas de ajuste”, ya que “esto es hipotecar nuestro futuro. Igual el que venga detrás tiene que aplicar medidas más drásticas que las que se están aplicando en el resto de España».










