Los portavoces de Economía del PSOE, PNV y UPyD no asistirán esta tarde a la subcomisión de seguimiento del FROB en la que comparecerán los presidentes de la AEB, Miguel Martín, y de la CECA, Isidro Fainé, sobre la reestructuración financiera y la ‘crisis’ de Bankia. Así, quieren manifestar su malestar por el veto del PP a sus peticiones de comparecientes.
En la subcomisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de esta tarde se escenificarán las consecuencias del constante bloqueo del PP a las diversas peticiones de los partidos de la oposición.
Ni el socialista Valeriano Gómez, ni el nacionalista vasco Pedro Azpiazu, ni el dirigente de la formación magenta Álvaro Anchuelo estarán presentes en este órgano para escuchar las intervenciones del presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé.
Según han señalado fuentes parlamentarias a EL BOLETIN, ninguno de los portavoces económicos del PSOE, PNV Y UPyD acudirán a esta cita para mostrar así su rechazo al veto del PP a los nombres que propusieron en su día para que comparecieran por la reestructuración del sistema financiero y la ‘crisis’ de Bankia.