Los líderes de dos organizaciones que agrupan a pequeños empresarios y desempleados han decidido protestar contra la decisión del Gobierno de pedir un rescate a la banca de un modo activo. Harán una huelga de hambre indefinida frente al Congreso de los Diputados desde el 27 de junio.
“Quién me rescata a mi? No pagaremos el rescate a la banca”. Ese es el lema que han elegido Unicaes y Adesorg, promotoras esta iniciativa, para protestar contra el crédito que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pedirá oficialmente el lunes 25 de junio para recapitalizar el sistema financiero.
Según ha indicado a EL BOLETÍN Jordi Linares, presidente de Unicaes, que participará en esta iniciativa, un grupo de 14 personas se reunirán a las 10 horas del próximo día 27 frente a la Cámara baja para dar el pistoletazo de salida a esta huelga, con la que quieren mostrar su rechazo a la medida anunciada por el Gobierno.
Linares ha señalado que tanto su organización como Adesorg, cuyo presidente Luis Fernández también hará la huelga, han solicitado al Defensor del Pueblo que les proporcione la atención médica necesaria para llevar a cabo esta protesta, de cuya parte logística se encargará Na.Ce.17M. Por su parte, la plataforma Yo No Pago se encarga de darle publicidad a través de la red.
La convocatoria, que ya corre como la pólvora por Internet, indica que toda la sociedad se encuentra “en una precaria situación que pone en jaque nuestra vida profesional y personal, por causa de la crisis y la propia inactividad de nuestro gobierno”, razón por la que han decidido “voluntariamente, por nosotros y por nuestras familias, iniciar una huelga de hambre indefinida”.
Una acción con la que estos colectivos quieren reivindicar el “freno al rescate de las entidades financieras, dado que son una empresa y su mala gestión no la tenemos que pagar los cuidadazos. Si un autónomo necesita una inyección de capital para evitar el cierre de su empresa y no se le da, a las entidades bancarias tampoco”, reza el texto.
Además, reclamarán el “freno inmediato a los embargos y al acoso fiscal”, el “freno de la intervención bancaria ante a las deudas fiscales” y el “freno a la subida reiterada de los impuestos directos e indirectos, de suministros básicos”.
Con esta acción quieren acabar también tanto con “los desahucios por parte de las Entidades Bancarias” y exigir a estas que concedan “una moratoria hipotecaria”, como con el “acoso de Autónomos y Pymes que están perdiendo sus patrimonios por intentar mantener su trabajo y el de sus trabajadores”, algo que “se podría evitar con un préstamo sin intereses que les permitiese reactivar sus empresas consiguiendo el mantenimiento de los puestos de trabajo ya creados y crear más”.
No obstante, las reivindicaciones de estos colectivos no acaban aquí. Piden también la creación de un plan de rescate para autónomos y Pymes, una Ley de ‘Segunda Oportunidad’ “para que puedan volver a abrir y crear puestos de trabajo”.
Asimismo, exigen el fin de “la subida de sueldos, dietas y demás privilegios que gozan todos los cargos públicos de este país. Si los ciudadanos tenemos que apretarnos el cinturón, los cargos públicos también”.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…