Los protagonistas del día

El presidente del Gobierno español, participa en la Conferen

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno español, participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Su participación en la cumbre Río+20, una cita que estará centrada en la necesidad de integrar las políticas medioambientales y las de desarrollo, responde a una invitación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, informó Europa Press.

En la cumbre se estudiará la posibilidad de crear un «consejo de desarrollo sostenible» en el seno de la ONU, similar al Consejo de Derechos Humanos, aunque es difícil que la propuesta prospere, según han avanzado fuentes del Ejecutivo español.

Los líderes que se reunirán en Río debatirán también la necesidad de convertir los Objetivos de Desarrollo del Milenio en objetivos de desarrollo sostenible.

Más información

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto