Tomás Gómez pide a la Asamblea de Madrid un ‘rescate’ de 60.000 euros

Nacional

Tomás Gómez pide a la Asamblea de Madrid un ‘rescate’ de 60.000 euros

Los problemas económicos que parecen atravesar los socialistas madrileños por los recortes de Esperanza Aguirre han obligado a Tomás Gómez a pedir un adelanto de 60.000 euros a la Asamblea para que su grupo parlamentario pueda cubrir los “gastos administrativos” derivados de su trabajo diario. Es la primera vez que la formación se acoge a esta medida.

Según han indicado fuentes socialistas a EL BOLETÍN, la “coyuntura económica actual” ha obligado al Grupo Parlamentario en la Asamblea, del que Tomás Gómez es portavoz, a pedir un anticipo de la subvención correspondiente al segundo semestre del presente ejercicio. Esta medida, que según las fuentes consultadas está “contemplada en el reglamento”, se ha solicitado para “solventar cuestiones de liquidez puntuales”.

Se trata de un adelanto de la “asignación que se concede a todos los grupos para el funcionamiento administrativo (fotocopias, material de oficina), determinada por el número de escaños”. Esas fuentes, que se han mostrado molestas por el interés que ha suscitado esta noticia en medio de la nueva batería de recortes aprobada por Esperanza Aguirre, han indicado que este adelanto “ya se había pedido dos veces” por parte de otros grupos en la Asamblea.

La noticia ha sido desvelada por el diario La Razón, que se hace eco de una carta remitida por Gómez al parlamento madrileño en la que solicita el anticipo de 60.000 euros para cubrir los “problemas puntuales de tesorería” que afectan a los socialistas. Un adelanto que según el secretario general del PSM se descontará “del monto total de la subvención” del segundo semestre del ejercicio 2012, y en caso de ser concedido será ingresado en la cuenta bancaria del Grupo.

Más información