El sindicato vasco ELA y el gallego CIG presentan en el Tribunal Supremo una denuncia contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y los exministros de Economía Elena Salgado y Pedro Solbes por prevaricación y por su responsabilidad ante la situación financiera de España.
No obstante, estos no serán los únicos cargos públicos contra los que cargarán estos sindicatos. El antecesor de Fernández Ordóñez, Jaime Caruana, y el actual responsable de la cartera de Economía, Luis de Guindos, también están en la lista de denunciados.
Una lista que se completará mañana a la hora de acudir al Supremo, según ha anunciado el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz ‘Txiki’, durante una concentración que se ha realizado frente a la sede de BBK en Bilbao.
Los delitos que les achacan son, tal y como ha indicado el sindicalista, los de “prevaricación” y aquellos que “tienen que ver con la dejación de responsabilidades de los gobiernos en relación a lo que los Estatutos del Banco de España y las normativas públicas determinan que tienen que hacer los poderes públicos”.
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…