Categorías: Nacional

Metro de Madrid negocia discretamente con HC Energía una solución a su deuda

Metro quiere zanjar sus problemas con HC Energía, a la que debe 17,5 millones de euros, y ha comenzado a negociar discretamente con la empresa para que el suministro de luz en el suburbano no corra peligro. No obstante, ante la posibilidad de no alcanzar un acuerdo, la compañía eléctrica prepara una demanda por los impagos de los últimos meses.

Metro de Madrid quiere garantizar el suministro eléctrico en toda la red, por lo que ha iniciado conversaciones con HC Energía para intentar llegar a un acuerdo y fijar un calendario de pagos que permita al suburbano saldar la deuda que arrastra. Así lo han indicado a EL BOLETÍN fuentes cercanas al proceso, que aseguran que la compañía eléctrica no quiere perder clientes y que, a pesar de estar preparando una demanda, no ha cerrado las puertas a la negociación.

HC Energía, que suministra cerca del 80% de la luz que consume el suburbano, ha confirmado a este diario que la demanda contra Metro exigirá el abono de la deuda, de los intereses generados y la rescisión del contrato firmado entre ambas partes. Una relación contractual que comenzó hace dos años, aunque los impagos corresponden a los últimos meses, según han indicado las mismas fuentes.

Este asunto se está llevando bajo el más estricto secreto, ya que ni siquiera los sindicatos del Metro conocían la existencia de esta deuda y mucho menos de las negociaciones que se podrían estar llevando a cabo. Por ello, y a pesar de que suelen ser muy críticos con el Gobierno de Esperanza Aguirre, han declinado hacer comentarios al respecto.

Desde Metro tampoco han aclarado a este diario si las negociaciones siguen adelante para evitar la demanda de HC Energía, que podría dejar al suburbano únicamente con el suministro que da Acciona a la red, aproximadamente de un 20%.

Acceda a la versión completa del contenido

Metro de Madrid negocia discretamente con HC Energía una solución a su deuda

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte de un «muy mal futuro» para la OTAN si no ayuda a reabrir el estrecho de Ormuz

La Casa Blanca recuerda que el estrecho de Ormuz es uno de los puntos más…

10 minutos hace

Una batalla tras otra arrasa en los Oscar 2026 con seis premios y Sirat se queda sin estatuillas

Entre las cintas más destacadas de la gala también figuró ‘Los pecadores’, que obtuvo cuatro…

18 minutos hace

Javier Bardem lleva el lema «No a la guerra» a los Oscar y critica a Netanyahu y Trump

La alfombra roja de los Oscar volvió a convertirse en un espacio para la reivindicación…

24 minutos hace

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

8 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

9 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

9 horas hace