La Marea Verde no va a dejar que su lucha contra los recortes educativos del Gobierno caiga en el olvido con el fin de las clases. Ante la posibilidad de que la llegada del verano mitigue el conflicto, el colectivo de profesores, padres y alumnos ha decidido preparar un junio caliente para mantener viva la llama de la protesta.
Los recortes de Mariano Rajoy “no dejan ocasión para el olvido”. Así de contundente se ha mostrado Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, en declaraciones a EL BOLETÍN. Tras señalar que la Marea Verde no se va a quedar de brazos cruzados en verano ante el ‘tijeretazo’ de 3.000 millones de euros acometido por el Gobierno, García ha indicado que ya han preparado diversas acciones en junio para recordar que su lucha por la Educación pública sigue más viva que nunca.
El dirigente de CCOO ha indicado que la primera de estas acciones se llevará a cabo el próximo 16 de junio, día en el que se ha convocado un Congreso en Madrid al que están llamadas todas las plataformas del Estado que defienden la escuela pública frente al ‘desmantelamiento’ que están llevando a cabo los gobiernos del PP. Una cita en la que se debatirán los planes de la Marea Verde de cara al verano y al inicio del próximo curso escolar.
Posteriormente, según ha explicado García, el colectivo se unirá a la convocatoria lanzada por CCOO y UGT para protestar contra el ‘tijeretazo’ del Gobierno a los servicios públicos con manifestaciones en todas las capitales de provincia de España. Dicha protesta se llevará a cabo el día 20, y a ella, además de la Marea Verde, están llamados los trabajadores de la Sanidad y la función pública, así como todos aquellos que quieran denunciar la política de recortes de Mariano Rajoy.
Además, en Madrid la Marea Verde también prepara un acto de ‘fin de curso’ para el día 28 de junio. Según el dirigente de CCOO, aunque todavía no se ha concretado nada se baraja convocar a la comunidad educativa a una concentración reivindicativa para dar “las notas a Esperanza Aguirre”.
No obstante, estas no son las únicas acciones previstas por el colectivo que defiende la enseñanza pública para este verano. Según ha indicado Eduardo Sabina, secretario general de FETE-UGT Madrid, la Marea Verde estará atenta a las instrucciones de inicio de curso de la Comunidad, que previsiblemente se darán a conocer, como ocurriese el año pasado, en el mes de julio.
UGT también intentará participar en todos los actos reivindicativos que se realicen contra los recortes del Gobierno a los servicios públicos, buscando la mayor visibilidad y repercusión frente a la opinión pública. Así lo ha indicado Sabina, que ha reconocido que aparte de las movilizaciones previstas para junio el sindicato no tiene previsto convocar ninguna acción más de la comunidad educativa madrileña en exclusiva por el ‘agotamiento’ que acusan los profesores en este final de curso.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…