Nacional

Esperanza obliga al PP a cambiar la Ley del Deporte para evitar las pitadas de los nacionalistas

La ofensiva de Esperanza Aguirre contra los pitos al himno de España vuelve a estar de actualidad dos semanas después de la final de la Copa del Rey. Tras varios meses sin noticias sobre la Ley del Deporte, el PP pedirá el martes en el Congreso prohibir los ataques e insultos al símbolo nacional.

Una vez más, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha salido con la suya. A pesar de no contar con un escaño en el Congreso de los Diputados, sus propuestas son escuchadas cada vez más en la Cámara baja. Así, tras insistir e insistir en la necesidad de actuar contra quienes silban y menosprecian emblemas nacionales como la bandera de España o el himno, ahora el PP hace suya esta idea.

El próximo martes, según han asegurado fuentes del partido, el diputado popular David Serra será el encargado de defender una proposición de ley que las Cortes valencianas aprobaron el pasado julio de 2006. En la misma, tal y como señala Las Provincias, se fija que “quedan prohibidos los actos que incitaren, animaren, provocaren o fueren en sí mismos constitutivos de ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas”.

Es decir, que los silbidos e insultos que sufrieron a partes iguales el himno nacional y la propia Esperanza Aguirre, no tendría cabida en la nueva Ley del Deporte. De salir adelante, lo que se espera ante la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en el Congreso, la presidenta madrileña se sumará un nuevo éxito ante su jefe de filas, Mariano Rajoy.

Precisamente, la ‘lideresa’ ya logró con su propuesta de suspender la final de la Copa del Rey días antes de la celebración de la misma protagonizar todos los comentarios políticos en los pasillos del Congreso y robarle el protagonismo incluso a los mismísimos recortes del Gobierno en Educación y Sanidad, los mayores de la historia de la democracia.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto