Categorías: Nacional

Aguirre concretará esta tarde a los sindicatos la bajada del sueldo a los funcionarios

Los sindicatos serán los primeros en conocer cómo será el nuevo recorte a los sueldos de los funcionarios públicos que prepara Esperanza Aguirre. La Comunidad de Madrid ha convocado esta tarde la Mesa General de la Función Pública para informar a estas organizaciones de las medidas que se incorporarán en los nuevos presupuestos.

Según han indicado a EL BOLETÍN fuentes cercanas a la reunión, los sindicatos esperan que Esperanza Aguirre concrete esta tarde la bajada del sueldo de los trabajadores de la administración que se incorporará en las nuevas cuentas regionales.

Esas fuentes han indicado que, tras recibir la convocatoria a la Mesa General de la Función Pública, que se celebrará a las 19:30 horas, los sindicatos creen que la Comunidad les adelantará una de las decisiones que tomará mañana el Consejo de Gobierno: la nueva reducción del salario de los funcionarios, una medida ya adelantada por Aguirre.

Desde el Ejecutivo regional no han querido confirmar que en la cita de esta tarde se vaya a adelantar dicha bajada, y se han limitado a señalar que Gobierno y sindicatos seguirán con las negociaciones referentes a los presupuestos.

Hace unos días la presidenta madrileña aseguró que, con el objetivo de cuadrar las cuentas ante la desviación del déficit de 2011, que se fue hasta el 2,2%, estaba estudiando bajarse el sueldo. Una medida que también aplicaría a los miembros del Gobierno y a los 180.000 trabajadores de la administración regional.

Ahora, Aguirre debe recortar en el nuevo presupuesto otros 800 millones de euros para cumplir los parámetros marcados desde el Gobierno central para el presente ejercicio, y ha decidido pedir a los funcionarios públicos que se aprieten un poco más el cinturón que en vez de subir impuestos a los madrileños.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre concretará esta tarde a los sindicatos la bajada del sueldo a los funcionarios

V.M.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

9 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

9 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

15 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

20 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

21 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

21 horas hace