Categorías: Nacional

El boom ‘literario’ de los indignados

El movimiento de ‘indignación’ que nació con el colectivo 15M ha provocado un fenómeno literario: el aumento de la venta de libros que ofrecen alternativas para salir de la crisis. Según, Fernando Valverde, presidente de Cegal, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, el sector ha detectado un importante interés de la gente, sobre todo de los jóvenes por “acercarse a una nueva mirada a la crisis”.

Valverde señala que hay un importante número de autores que han editado obras que tienen que ver con el agotamiento de un modelo económico y social y que aseguran que otra sociedad existe, libros que están siendo muy demandados de un año a esta parte. “Es un fenómeno que no genera ventas millonarias”, pero que se detectado fácilmente en los comercios especializados y en la Feria del Libro de Madrid, que se celebra hasta el 10 de junio.

En el otro lado de la balanza, la Cegal, que agrupa a unas 1.500 librerías de toda España, dice tener datos de un descenso de las denominadas “ventas por impulso”, que se centran especialmente en libros de bolsillo y best sellers, caída que se ha hecho más patente en las grandes superficies.

Acceda a la versión completa del contenido

El boom ‘literario’ de los indignados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

24 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace