El movimiento de ‘indignación’ que nació con el colectivo 15M ha provocado un fenómeno literario: el aumento de la venta de libros que ofrecen alternativas para salir de la crisis. Según, Fernando Valverde, presidente de Cegal, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, el sector ha detectado un importante interés de la gente, sobre todo de los jóvenes por “acercarse a una nueva mirada a la crisis”.
Valverde señala que hay un importante número de autores que han editado obras que tienen que ver con el agotamiento de un modelo económico y social y que aseguran que otra sociedad existe, libros que están siendo muy demandados de un año a esta parte. “Es un fenómeno que no genera ventas millonarias”, pero que se detectado fácilmente en los comercios especializados y en la Feria del Libro de Madrid, que se celebra hasta el 10 de junio.
En el otro lado de la balanza, la Cegal, que agrupa a unas 1.500 librerías de toda España, dice tener datos de un descenso de las denominadas “ventas por impulso”, que se centran especialmente en libros de bolsillo y best sellers, caída que se ha hecho más patente en las grandes superficies.
Acceda a la versión completa del contenido
El boom ‘literario’ de los indignados
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…