El movimiento de ‘indignación’ que nació con el colectivo 15M ha provocado un fenómeno literario: el aumento de la venta de libros que ofrecen alternativas para salir de la crisis. Según, Fernando Valverde, presidente de Cegal, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, el sector ha detectado un importante interés de la gente, sobre todo de los jóvenes por “acercarse a una nueva mirada a la crisis”.
Valverde señala que hay un importante número de autores que han editado obras que tienen que ver con el agotamiento de un modelo económico y social y que aseguran que otra sociedad existe, libros que están siendo muy demandados de un año a esta parte. “Es un fenómeno que no genera ventas millonarias”, pero que se detectado fácilmente en los comercios especializados y en la Feria del Libro de Madrid, que se celebra hasta el 10 de junio.
En el otro lado de la balanza, la Cegal, que agrupa a unas 1.500 librerías de toda España, dice tener datos de un descenso de las denominadas “ventas por impulso”, que se centran especialmente en libros de bolsillo y best sellers, caída que se ha hecho más patente en las grandes superficies.
Acceda a la versión completa del contenido
El boom ‘literario’ de los indignados
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…