José Ignacio Wert ha convocado a los rectores al Consejo Extraordinario de Universidades para debatir en exclusiva los recortes educativos. Los máximos responsables de los centros de enseñanza superior plantaron al ministro en la reunión del pasado 23 de mayo por no incluir este asunto en el orden del día.
Wert ha dado su brazo a torcer y ha convocado a los rectores el próximo 7 de junio para discutir sobre el decreto-ley de racionalización del gasto educativo, que implica la subida de las tasas universitarias, la modificación de la carga lectiva para el personal docente investigador o la penalización a las universidades que no cumplan con el objetivo de déficit, entre otras medidas.
Una reunión que se desarrollará con los ánimos caldeados, ya que viene precedida de dos plantones. El primero, el que llevaron a cabo los rectores el pasado 23 de mayo, día para el que el ministro de Educación había convocado el Consejo de Universidades. Una cita a la que los máximos responsables de los centros de educación superior decidieron no acudir tras negarse Wert a hablar de los recortes del Gobierno.
Ante esta decisión, el Consejo de Universidades volvió a convocarse para el viernes 1 de junio, pero en este caso ha sido el titular de Educación el que ha dado plantón a los rectores para acudir a la reunión semanal del Consejo de Ministros.







