Los trabajadores de Telemadrid se manifestarán contra los recortes de Aguirre

Nacional

Los trabajadores de Telemadrid se manifestarán contra los recortes de Aguirre

Los recortes a los servicios públicos de Esperanza Aguirre volverán a tener respuesta en la calle. Ahora son los trabajadores de Telemadrid los que defenderán el “derecho a lo público universal” en una manifestación que recorrerá la capital el 5 de junio, en la que también cargarán contra los planes de la ‘lideresa’ para privatizar el ente público.

A las protestas de la Marea Verde, los funcionarios y los trabajadores sanitarios se unirán ahora las de la plantilla de Telemadrid, que está dispuesta a plantar cara al ‘tijeretazo’ de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la calle. Según ha informado CCOO en un comunicado, el 5 de junio a las 17:30 horas arrancará una manifestación en la Plaza de la Villa que acabará en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para protestar contra la política de recortes de Esperanza Aguirre.

El sindicato indica que “los trabajadores de Radio Televisión Madrid saldrán a la calle en defensa de los medios públicos de comunicación y del derecho a lo público, que consideran esencial para la democracia”. De esta forma, en este acto la plantilla de Telemadrid exigirá una sanidad universal y una educación pública de calidad y denunciará los planes de la ‘lideresa’ para privatizar el ente público.

“Los trabajadores siguen reivindicando el derecho a una información veraz, imparcial y objetiva a través de Telemadrid, como recoge la propia Constitución española”, explica CCOO, que asegura que “Radio Televisión Madrid es la televisión con la plantilla más ajustada de todas las autonómicas y la que menor coste supone por ciudadano a los habitantes de su comunidad”.

CCOO considera que “el recorte de derechos, la bajada de salarios y el anuncio de despido de cientos de trabajadores en Radio Televisión Madrid en los próximos meses”, anunciado por el vicepresidente Ignacio González, “no son más que decisiones ideológicas de los gestores de la Comunidad de Madrid”.

Por ello, el sindicato asegura que el Gobierno regional trata de ‘depurar’ “una plantilla que siempre se ha mostrado crítica con su gestión y se ha movilizado en contra de la manipulación informativa defendiendo el derecho a la objetividad y pluralidad este medio público”.

Unos planes para Telemadrid que dejarán “sin medios de vida a más de 1.000 familias de forma directa y a unas 2.000 de manera indirecta”, que se sumarán a la larga lista de afectados por los recortes ideológicos implantados hasta ahora por la presidenta madrileña.

Más información