Los detractores de Eurovegas organizan una romería para protestar contra el proyecto

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La plataforma ‘Detengamos Eurovegas Alcorcón’ está dispuesta a evitar como sea la llegada del complejo de juego ideado por el magnate Sheldon Adelson a Madrid. Este fin de semana ha organizado una romería para disfrutar de los terrenos rurales que serán destruidos si este proyecto se instala en la región.

Según informa la plataforma en su página web, este fin de semana están convocados todos los vecinos de Alcorcón y todos los interesados, vengan de dónde vengan, “a una jornada festivo-reivindicativa para disfrutar y conocer los terrenos rurales del norte de Alcorcón y evitar que se instale en España el proyecto Eurovegas”.

Los actos reivindicativos comenzarán el sábado 2 de junio, día en el que se desarrollará una marcha nocturna que partirá a las 22:30 horas del metro de Casa de Campo. La intención de los organizadores es recorrer “los cursos de los arroyos Meaques y Butaque, llegando, tras una cena campestre, a Venta la Rubia”. Desde allí partirán rumbo a Alcorcón, y finalmente la marcha llegará al pinar de Carabanchel Alto, donde los participantes “serán recompensados con un chocolate con churros”.

Esta manifestación será el ‘aperitivo’ de los actos organizados para el domingo. La plataforma ‘Detengamos Eurovegas Alcorcón’ tiene previsto llevar a cabo una romería para que los ciudadanos puedan conocer los terrenos que Esperanza Aguirre quiere ceder a Adelson para este proyecto.

La jornada del domingo comenzará a las 11:00 horas con un pasacalles contra Eurovegas que partirá “de la calle Mayor de Alcorcón en su confluencia con la calle Fuenlabrada, recorrerá el centro de la ciudad al ritmo de la batucada ‘Coco Malangao’, y llegará al centro comercial Tres Aguas sobre las 11:45 horas”. Desde ahí, la marcha se dividirá en dos. Habrá “una bicicletada por el norte de Alcorcón” y “una marcha senderista, que llegarán a Venta la Rubia, donde tendrá lugar la citada roemría.

Entre las actividades previstas, habrá música (dulzainas y un concierto de ‘La perra que te muerde’), comida campestre y sangriada, limpieza del lugar, juegos de dardos y vuelo de cometas. Tras ello, el profesor del Departamento de Botánica Forestal de la Escuela de Ingenieros Técnicos Forestales de la UPM, Juan Manuel Martínez Labarga, ofrecerá una charla sobre la flora del norte de Alcorcón y habrá paseos a caballo para niños.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA