Categorías: Nacional

Nuevo sabotaje en el Metro contra el adelanto del horario de cierre

Las pretensiones de Esperanza Aguirre vuelven a chocar con los usuarios del Metro de Madrid. Tras el anuncio de un posible adelanto del horario del cierre entre semana para reducir costes, un grupo de activistas ha vuelto a tirar del freno de emergencia en varios convoyes del suburbano y en plena hora punta para protestar contra este nuevo recorte.

El movimiento ‘Paremos el Metro’ ha paralizado el servicio del suburbano madrileño en plena hora punta. Un mes después de la primera acción de este tipo, con la que protestaron contra el ‘tarifazo’ de Esperanza Aguirre, el colectivo ha decidido tirar de nuevo del freno de mano cuando los trenes estaban parados en las estaciones para denunciar el cierre adelantado del Metro.

La acción coordinada se ha producido a las 8:30 horas y ha afectado a nueve estaciones de la red: Embajadores (línea 3), El Carmen (línea 5), Arguelles (línea 6), Alvarado (línea 1), Sevilla (línea 2), Callao (línea 3), Colombia (línea 8), Sainz de Baranda (línea 6), Antón Martín (línea 1) y Concha Espina (línea 9), según ha indicado un portavoz del suburbano.

‘Paremos el Metro’ ha informado de esta nueva protesta en un comunicado, en el que indica que sólo han “provocando un parón de varios minutos en la actividad del suburbano. También ha subrayado que, al no estar en marcha los trenes, en ningún momento se ha puesto en peligro la seguridad de los viajeros, recoge Europa Press.

Una iniciativa que según el movimiento se produce “al calor de otras protestas similares que han tenido lugar en Madrid durante las últimas semanas, que han sido criminalizadas con el fin de que los ciudadanos rechacen este tipo de iniciativas” contra el ‘tarifazo’ y los recortes en el servicio del suburbano.

Este grupo de activistas, que aseguran estar “decididos” a actuar para pararlo, “no tienen miedo” de la “actitud prepotente y represora del Gobierno, que no duda en lanzar campañas dirigidas a amedrentar y atemorizar a los ciudadanos para que no emprendamos acciones de este tipo”.

La protesta se produce un día después de que el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, anunciase que se estaba estudiando cerrar una hora y media antes el Metro entre semana para ahorrar, ya que a esa hora sólo un 1% de viajeros usa el suburbano.

Con esta acción ‘Paremos el Metro’ también pretende hacer un llamamiento a la ciudadanía para acudir a una concentración convocada para el próximo jueves, a las 20 horas, en la sede de Metro, justo antes de que entre definitivamente en vigor el ‘tarifazo’ en el transporte público.

Acceda a la versión completa del contenido

Nuevo sabotaje en el Metro contra el adelanto del horario de cierre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

4 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

17 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

39 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

12 horas hace