El alcalde de Bilbao coincide con el presidente de Mercadona: Los españoles tienen que trabajar como chinos

Nacional

El alcalde de Bilbao coincide con el presidente de Mercadona: Los españoles tienen que trabajar como chinos

El alcalde de Bilbao tiene claro lo que tienen que hacer los españoles para ayudar al país a salir de la crisis: trabajar como chinos. Según Iñaki Azkuna, los ciudadanos asiáticos son la verdadera “competencia” en estos momentos para los comercios nacionales porque “duermen y procrean en sus tiendas”.

El comercio español y más particularmente el bilbaíno “tiene que espabilar”. Así de contundente se ha mostrado Iñaki Azkuna, quien ha asegurado que es la única solución para poder competir con las tiendas regentadas por chinos que abren los domingos. En este punto, el alcalde de Bilbao ha insistido en que los comercios de la región tienen que “abrir al menos ocho festividades al año” para poder superar la crisis económica, recoge Efe.

En su opinión, la necesidad de abrir los domingos “va a llegar, entre otras cosas porque los chinos han empezado a abrir como champiñones”. “Los chinos tienen bazares y los domingos se transforman en una tienda de 150 metros” en la que “ponen una persiana y allí comen, duermen, procrean, no sé dónde se mueren, pero ellos van a competir con nosotros de una forma tremenda”, ha asegurado Azkuna.

No obstante, la mayor preocupación del jefe del consistorio bilbaíno es la falta de relevo en el comercio familiar de la región. “Soy hijo de una tendera y trabajaba de sol a sol”, y ahora “algunas tiendas cierran, no por la crisis, sino porque los hijos prefieren ser dentistas y acabar a las seis de la tarde. Ése es el grave problema de la empresa familiar”, ha concluido.

Más información