Los objetores de Educación para la Ciudadanía acusan a Wert y Figar de ‘abandonarles’

Nacional

Los objetores de Educación para la Ciudadanía acusan a Wert y Figar de ‘abandonarles’

La plataforma Educa en Libertad, que agrupa a los padres objetores a Educación para la Ciudadanía, ha cargado contra José Ignacio Wert y Lucía Figar por dejar ‘abandonados’ a los alumnos que se oponen a esta asignatura. Aseguran que el ministro y la consejera han permitido que los objetores sigan en una situación académica irregular.

La labor de José Ignacio Wert al frente del ministerio de Educación vuelve a estar en entredicho. Tras las críticas que ha recibido por parte de la Marea Verde, ahora es la plataforma madrileña Educa en Libertad la que ha cargado contra su trabajo y el de la consejera del ramo en la región, Lucía Figar, por haberse olvidado de los objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC).

Educa en Libertad, que según indica en su web representa a “los padres de la Comunidad de Madrid comprometidos con la libertad de educación frente al adoctrinamiento escolar y el estatalismo de los poderes públicos frente a los derechos fundamentales”, asegura que sólo quedan “50 días para terminar el curso y los alumnos objetores siguen sin saber cuál es su posición académica”.

En un comunicado indican que “a pesar de que el ministro Wert dijo públicamente que Educación para la Ciudadanía iba a ser sustituida por otra asignatura (Educación Cívica Constitucional) que no tendría los contenidos adoctrinadores” que tiene actualmente, “la realidad es que los objetores y sus familias siguen en una situación académica irregular”.

La plataforma afirma que “a los alumnos objetores se les sigue exigiendo entrar en clase y amenazando con el suspenso y la repetición de curso únicamente por negarse a ser adoctrinados”, algo que este colectivo de padres no entiende cuando ha sido el propio Wert el que ha reconocido el trasfondo adoctrinador de la asignatura haciendo “referencia a las 55.000 objeciones” presentadas.

Aunque sus críticas no se han quedado ahí, y también se han dirigido contra Lucía Figar. Tras recordar que “las competencias en educación están transferidas” a los gobiernos regionales, la plataforma indica que “en la mayoría de las comunidades autónomas gobierna el PP, que en teoría se opone a EpC, y basta un criterio para poner orden en este asunto”.

Por ello, Educa en Libertad ha exigido a la Consejería de Educación regional que “regularice cuanto antes la situación académica de los alumnos objetores y que impida las amenazas y represalias contra ellos poniendo fin a este lamentable episodio”.

Más información