Ana Botella está dispuesta a hacer lo que sea necesario para ayudar a reducir el déficit público español. Tanto es así que la alcaldesa de Madrid ha asegurado que estaría dispuesta a bajarse el sueldo el Mariano Rajoy se lo pide como parte de su política de recortes y contención del gasto público.
La regidora madrileña lo tiene claro: todo el mundo, incluso ella, tiene que aportar su granito de arena para salir de la crisis. Así lo ha dejado patente en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha asegurado que se bajará el sueldo si el equipo de Mariano Rajoy se lo pidiese dentro de la reforma de la Administración pública que hará el Ejecutivo central.
“Estoy dispuesta a cualquier cuestión que se plantee en este sentido”, ha señalado Botella tras recordar que el consistorio madrileño fue el primero, hace más de dos años, en introducir rebajas salariales, concretamente de un 15%, en los honorarios del anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y de los concejales y los altos cargos municipales. Además, ha indicado que en aquel momento también se aprobó una disminución del 5% de media en las retribuciones de los funcionarios municipales.
Botella, quien ha señalado que “en la situación en la que estamos estaremos a favor de cualquier medida en ese sentido”, ha dicho sentirse “una privilegiada porque hay muchas personas en la ciudad que lo están pasando muy mal”.







