Las elecciones en la AVT desvelan la división interna entre las víctimas

Nacional

Las elecciones en la AVT desvelan la división interna entre las víctimas

Las elecciones a la Presidencia de la AVT del 26 de mayo ha sacado a la luz la división que existe las víctimas en un momento crucial en la lucha antiterrorista. La actual responsable de la asociación, Ángeles Pedraza, disputará el cargo con la madre de Irene Villa, María Jesús González.

El PP en La Moncloa y cese definitivo de la violencia. Un escenario muy propicio para que ahora, más que nunca, las víctimas alcen la voz y sus propuestas influyan en las decisiones que a partir de ahora tome el Gobierno en todo lo relacionado con la banda terrorista y sus presos. Por ello, en el seno de la Asociación de Víctimas del Terrorismo se ha desatado una auténtica pugna por ostentar el poder.

A poco más de un mes para que se celebren las elecciones a la Presidencia de la AVT, una lista alternativa se ha cruzado en los deseos de Pedraza de seguir un mandato más en el cargo. En concreto, este paso lo ha dado mediáticas figuras de este colectivo como la madre de Irene Villa, María Jesús González. Su nombre integra una lista crítica con la gestión de Pedraza que encabeza Paulina Cerezal, viuda del ex guardia civil Francisco Díaz de Cerio asesinado por ETA.

La madre de Irene Villa ya ocupó responsabilidades en esta asociación de la mano de Francisco José Alcaráz, líder ahora de Voces Contra el Terrorismo. En concreto, fue vicepresidenta del colectivo.

Además de Cerezal y González, en esta candidatura alternativa aparece la viuda de Fernando Múgica, Mapi de las Heras, Santiago Busqué o Carmen Miranda.

Más información