Florentino le devuelve los favores al entorno de Gallardón

Nacional

Florentino le devuelve los favores al entorno de Gallardón

Florentino Pérez ha hecho gala de la buena relación que mantiene con el minisrto de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y ha contratado al que fuese el jefe de gabinete de su número dos en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo. Francisco Panadero ocupa un cargo de responsabilidad en el Departamento de Desarrollo Patrimonial del Real Madrid desde principios de abril.

El nuevo fichaje de Florentino Pérez ha dado que hablar. La noticia, dada a conocer por El Mundo, ya ha despertado todo tipo de comentarios en las altas esferas de la capital, sobre todo por la conocida relación de Cobo con la entidad blanca.

A pesar de que desde el club no han querido confirmar la noticia ni hacer comentarios al respecto a este diario, lo cierto es que la llegada de Francisco Panadero trae a la memoria los ‘regalos’ concedidos por el Ayuntamiento de Madrid a los ‘merengues’ cuando Cobo ocupaba el cargo de vicealcalde.

Concretamente, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la última gran medida que aprobó el consistorio liderado por Alberto Ruiz-Gallardón y que permitirá a Florentino cerrar el Santiago Bernabéu y construir un centro comercial de 12.250 metros cuadrados en plena Castellana.

Un proyecto que todavía está en la nevera, ya que la salida del Ayuntamiento tanto de Ruiz-Gallardón, rumbo al ministerio de Justicia, como de Manuel Cobo, para ser coordinador de Gestión en Ifema, dejó en manos de Ana Botella la decisión de dar el visto bueno definitivo a este plan, algo que todavía no ha ocurrido.

Aunque este no es el único punto que contempla el acuerdo suscrito entre el Real Madrid y el Ayuntamiento. Este pacto suscrito estima también que el club blanco devolverá al consistorio cuatro parcelas ubicadas en Carabanchel, que se destinarán a zonas verdes y equipamientos públicos por determinar, y cederá el terreno en el que se encuentra La Esquina del Bernabéu, un centro comercial que será demolido y convertido en un parque público.

Más información