Categorías: Nacional

JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado penas mínimas de dos años de prisión para quienes convoquen algaradas por Internet. Esta es una de las medidas que contemplará la reforma legal que prepara su departamento junto al Ministerio de Justicia, que tipificará como delito la convocatoria de concentraciones que deriven en violencia a través de las redes sociales o cualquier medio de comunicación.

Además, se calificará la resistencia activa o pasiva como desacato a la autoridad. Fernández Díaz justifica estos cambios como medio para luchar contra los actos de grupos ‘antisistema’.

Acceda a la versión completa del contenido

JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

10 minutos hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

31 minutos hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

5 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

10 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

10 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

11 horas hace