El movimiento ciudadano ‘Yo no pago’, inspirado en el griego ‘Den Plirono’, ha convocado una nueva protesta para el viernes día 20 en la madrileña Puerta del Sol contra la nueva subida de de un 11% de media en los transportes en la región aprobada ayer.
A través de su perfil de la red social Facebook, ‘Yo no pago’ quiere dar respuesta a la última iniciativa de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre. Un ‘tarifazo’, como en algunos círculos de la región ya se conoce a este aumento en los precios de los billetes del transporte, que para este colectivo no es más que un nuevo “atropello”.
“Ahora más que nunca necesitamos unidad desde todos los frentes”, claman desde las redes sociales. Para ello, ya han convocado a todos los ciudadanos a movilizarse y secundar una protesta contra esta medida el próximo día 20 en la madrileña Puerta del Sol.
Esta acción en la calle se une a las iniciativas que el colectivo ‘Yo no pago’ ha protagonizado en los últimos meses contra el elevado precio de los billetes del transporte público en la Comunidad de Madrid. Unas protestas que han tenido desigual resultado, ya que si la primera fue todo un éxito, aunque derivó en un choque con la Policía, en sus posteriores convocatorias ‘pincharon’.







