A través de una nota de prensa, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado que llevará a cabo un recorte de 10.000 millones de euros del presupuesto que destina el Estado a las importantes partidas de Sanidad y Educación.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que se realizarán privatizaciones y se eliminarán duplicidades. Se calcula que el recorte que se llevará a cabo reducirá un 10% el gasto sanitario total que se tiene en la actualidad.
El Psoe ya ha pedido la comparecencia de Rajoy en el Congresos de los Diputados para que detalle esos planes presupuestarios.
Este anuncio surge tras estallar hoy la polémica a raíz de unas declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos. El ministro abogaba por que las rentas altas paguen por determinados servicios sanitarios. En concreto, De Guindos se habría referido al pago farmacéutico por parte de quienes ganan más de 100.000 euros al año.
En una entrevista en la Cadena SER, De Guindos apostaría así por abrir un debate sobre la «progresividad» como parte de la solución al déficit sanitario. La propuesta, que posteriormente ha sido desautorizada por el PP, ha sido mal recibida entre los partidos de la oposición. Por ejemplo, el portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, ha recordado que el Sistema Nacional de Salud ya se financia con impuestos progresivos.
Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…
En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…