La ‘Plataforma Eurovegas No’ protestará en Madrid contra el complejo de juego

Nacional

La ‘Plataforma Eurovegas No’ protestará en Madrid contra el complejo de juego

La posible llegada del macrocomplejo de juego del magnate Sheldon Adelson a Madrid ya ha levantado los primeros recelos. La ventaja obtenida ayer por la candidatura madrileña ha llevado a la ‘Plataforma Eurovegas No’ a organizar tres protestas en la capital contra este proyecto para criticar a la falta de transparencia de Aguirre y Botella.

No todos están contentos con la instalación de Eurovegas en Madrid. Así ha quedado patente después de que los representantes enviados por Esperanza Aguirre a Nevada para entrevistarse con el magnate estadounidense verificasen que la candidatura de la capital había ganado puntos frente a la de Barcelona, que había puesto sobre la mesa una serie de limitaciones urbanísticas.

Algo que no ha sentado nada bien a colectivos como Ecologistas en Acción, que han decidido organizar, a través de la ‘Plataforma Eurovegas No’, tres protestas en Madrid para denunciar la falta de conocimiento de los ciudadanos sobre este proyecto.

La cita será el 4 de abril las 11h en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, a las 12h en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento regido por Ana Botella, y a las 12.45h frente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ante los que pedirán que se informe a los madrileños sobre el “impacto” de la construcción de este macrocomplejo en la región.

Ecologistas en Acción, que han anunciado estas acciones en una nota de prensa, critican a Esperanza Aguirre y de Ana Botella por su “violación del derecho a la información de la ciudadanía”, a la que no han informado sobre los puntos más controvertidos del proyecto. Concretamente, el colectivo asegura que este “macrocomplejo supone un atentado contra los derechos de los trabajadores al eliminar el Estatuto de los Trabajadores”, e indica que “las cifras de puestos de empleo” que se generarán “no se basan en datos reales”.

Y “porque Eurovegas no es sinónimo de prosperidad sino de precariedad laboral, injusticia fiscal, destrucción ambiental y desigualdad social”, las organizaciones y colectivos que integran esta plataforma llevarán a cabo estas protestas para exigir “que se de una información certera acerca de las cuestiones más polémicas del proyecto” inmediatamente.

Aunque no han sido los únicos en criticar este proyecto. Los Técnicos de Hacienda (Gestha) también se han alzado hoy contra Eurovegas, ya que consideran que será un “foco de blanqueo de capitales como cualquier otro paraíso fiscal”. Así lo han asegurado hoy a Europa Press, donde han asegurado que si se lleva a cabo según “las condiciones que inicialmente se propusieron sería un verdadero paraíso fiscal, donde unos tendrían un régimen laboral completamente al margen del resto de los españoles”.

Tal y como se anunció ayer, el destino final de Eurovegas no se conocerá hasta dentro de mes y medio. Un proyecto que según las estimaciones supondría una inversión de 17.000 millones de euros y la creación de 260.000 empleos.

Más información