Florentino Pérez no quiere que nada pueda arruinar el éxito al que está llamado a convertirse el Real Madrid Resort Island. Por ello, y para evitar herir sensibilidades en los Emiratos Árabes, donde se ubicará este complejo, ha decidido borrar de un plumazo la cruz con la que se corona el escudo del club blanco en el logotipo del resort.
La última estrategia comercial de Florentino Pérez ha quedado al descubierto: el presidente del Real Madrid ha eliminado la cruz perteneciente a la corona real española que forma parte del escudo del club ‘merengue’. Una modificación que no ha sido fruto del azar, sino que se ha decidido para evitar cualquier tipo de suspicacias que vinculen a los blancos con una religión determinada en una zona de mayoría musulmana.
El Real Madrid quiere seguir globalizando la marca y convertirse en el club de todas las religiones, por lo que no ha dudado en modificar su escudo si ello le permite llegar a un mayor número de público.
Un detalle que ya aparecía en el vídeo promocional del resort que publicó EL BOLETÍN hace una semana, pero que no se hizo evidente hasta ayer, cuando Florentino Pérez puso la primera piedra simbólica del complejo turístico-deportivo que se inaugurará en enero de 2015 en la isla de Ras Al Khaimah, una de las siete que forman los Emiratos Árabes Unidos.
El club ha decidido prescindir de esta cruz que, según ha explicado, no pertenece a su escudo fundacional, sino a la corona de la Casa Real que le otorga al club merengue el título del mismo nombre y que fue otorgado por Alfonso XIII en 1920.
La modificación del escudo sólo se realizará en aquellos establecimientos, instalaciones o actividades ejecutadas por los blancos en los países que sean de mayoría musulmana. Para el resto, el Real Madrid no cambiará su escudo.