Los protagonistas del día

ROSA DIEZ

Ignacio Prendes, candidato de UPyD, el partido de Rosa Díez, tiene la clave para forma el Gobierno en Asturias.

El PSOE ha conseguido un diputado más en la Junta General del Principado gracias a los votos de los emigrantes. Por lo que, finalmente el reparto en el parlamento de Asturias queda de la siguiente manera: PSOE 17 diputados, Foro 12, PP 10, IU 5 y UPyD 1. Este cambio deshace la mayoría absoluta que hasta ahora tenía el centro-derecha en Asturias con 23 diputados y sitúa a UPyD como llave de Gobierno.

La dirección nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) será la encargada de decidir la posición de su partido en Asturias para la formación del próximo Gobierno autonómico del Principado.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto