Tres días después de no lograr arrebatar al PSOE la Junta de Andalucía, Javier Arenas ha llegado a Madrid con un claro objetivo: su futuro. Así, el líder de los populares del ‘sur’ se ha reunido en Génova con responsables del partido para preparar su sucesión y el ‘retiro dorado’ prometido por Rajoy.
Arenas ha aprovechado su presencia en la capital, con motivo del pleno del Senado, para recordar a sus compañeros de partido que más allá de su nuevo fracaso en la cita en las urnas del pasado domingo, él es vicesecretario general y se merece su cuota de poder en Madrid. Un poder que ya le ha prometido el presidente del Gobierno con un jugoso cargo en su próxima crisis de Ejecutivo.
A la espera de esto, Arenas ya está preparando el terreno, según han desvelado fuentes populares a EL BOLETIN. Hoy se ha reunido en Génova con los secretarios ejecutivos de política autonómica y local del PP, Juan José Matarí y Manuel Cobo, con la vista puesta en el Congreso que los populares andaluces tienen que celebrar los próximos junio o julio, o a muy tardar en septiembre, y que será el adiós oficial del propio Arenas a la primera línea política de la región.
Un cónclave del que deberá salir su sustituto, librándose así el senador de las ataduras del PP andaluz, y en el que algunas fuentes prevén toda una ‘limpia’ tras el fracaso electoral.







