El vicepresidente del Grupo Popular Europeo y eurodiputado se ha convertido en el líder de los abortistas europeos con sus continuos esfuerzos en defensa de vida. Mañana mismo, Mayor Oreja encabezará un el acto que reunirá a más de 30 organizaciones contra el aborto bajo el lema ‘No nos resignamos en defensa de los no nacidos’.
El Parlamento Europeo será mañana el escenario elegido por el exministro del Interior con José María Aznar para evidenciar su compromiso con los sectores más católicos de la sociedad y los colectivos de defensa de la vida. El eurodiputado congregará a representantes políticos de todo el viejo continente y a más de una treintena de organizaciones antiabortistas y a favor de la familia.
Una amplia lista de invitados en la que hay una importante presencia española. El Instituto de Política Familiar, Derecho a Vivir, Fundación Madrina, Foro de la Familia o la Federación de Asociaciones Españolas por la Vida serás las asociaciones que pondrán sobre la mesa la situación en nuestro país de temas como la Ley del Aborto.
Entre los representantes políticos que ha logrado reunir Mayor Oreja en este acto destaca el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, el italiano Carlo Casini, el eurodiputado polaco y vicepresidente del Grupo PPE, Jan Olbrycht; o los eslovacos Miroslav Mikolasik y Anna Zaborska.
Además de encabezar esta reunión en defensa de la vida, el eurodiputado aprovechará estos apoyos para hacer oficial una iniciativa ciudadana europea para recoger firmas y evidenciar así el compromiso de la sociedad con los ‘no nacidos’.
La cita de mañana no es más que el principio de unas reuniones anuales que desde el entorno del exministro español se quiere implantar, por lo menos una vez al año.







