El entorno de Gallardón vuelve a usar la presunta trama de espionaje contra Aguirre

Nacional

El entorno de Gallardón vuelve a usar la presunta trama de espionaje contra Aguirre

El entorno del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprovechado los avances en la investigación judicial de la presunta trama de espionaje en la Comunidad para atacar al Gobierno de Esperanza Aguirre. Hoy, el vicealcalde apuntaba directamente al consejero de Interior, Francisco Granados, y le instaba a decir todo lo que sabe «o lo que va diciendo que sabe».

«Mi recomendación es que digan la verdad porque otras personas que públicamente dicen una cosa van contando otra en privado, incluso a medios de comunicación, con lo cual yo me fiaría muy poco de aquellas personas que en este momento pueden pedirles que sigan manteniendo una versión que no es la real», señaló la ‘mano derecha’ de Gallardón durante una comparecencia en la Casa de la Villa.

Sus palabras se producen un día antes de que declaren ante el juzgado de instrucción número 5 de Madrid los tres ex guardias civiles imputados en el caso y el día en el que el diario El País publica que un informe policial prueba que sí hubo un entramado de espías. Este ha sido el motivo por el que el PSM ha reclamado que se reabra la comisión de investigación parlamentaria que el PP cerró hace unos meses gracias a su mayoría absoluta. Por su parte, fuentes del PP de la Asamblea consultadas por EL BOLETIN remitieron a la Comunidad al ser preguntados sobre la posibilidad de reabrir dicha comisión. En el Gobierno regional, por su parte, rechazaron hacer valoraciones.

Paralelamente, Ildefonso de Miguel, mano derecha del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el Canal Isabel II, ha presentado su dimisión como gerente de la empresa pública. Según informa la Cadena SER, De Miguel, al igual que González, fue uno de los altos cargos del PP objeto de seguimiento por parte de la presunta trama de espionaje en la Comunidad. Según la emisora, De Miguel había sido denunciado por conseguir supuestamente contratos de la Comunidad a través de una de sus antiguas compañías privadas, Secuencia Pixels, que obtuvo concesiones de casi cuatro millones del Gobierno regional.

Más información