Nacional

UGT de Madrid organiza un concierto heavy contra la reforma laboral

UGT de Madrid está dispuesto a luchar contra la reforma laboral de Rajoy de todas las maneras posibles. Tras la concentración que ha organizado hoy frente a la patronal empresarial de la región, esta noche protestará de nuevo contra los cambios del mercado de trabajo de la mano del grupo heavy Lujuria.

UGT ha decidido tirar de imaginación para cargar contra la reforma laboral. El sindicato ha preparado un concierto gratuito de Lujuria, que tendrá lugar a las 21:30 horas en la sala El Grito de Fuenlabrada, al que invita a todos los que no estén de acuerdo con las nuevas condiciones laborales impulsadas por el Gobierno.

Con esta cita, encabezada por el Secretario General de UGT Madrid, José Ricardo Martínez y organizada especialmente para los jóvenes, el sindicato quiere mostrar su rechazo a “la reforma laboral impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy”, que se ha saltado “los acuerdos firmados por los sindicatos” y que “empeora especialmente el acceso al empleo de los jóvenes y sus condiciones de contratación”, indica la organización en un comunicado.

UGT, que cree que la medida del Ejecutivo condena a los jóvenes “a convertirse en mano de obra barata” e impide “el desarrollo de toda carrera profesional y todo proyecto de autorrealización personal”, asegura que “la desregulación del mercado de trabajo ejecutada por Mariano Rajoy y los titulares de Economía y Empleo, Luis de Guindos y Fátima Báñez respectivamente, deja al colectivo juvenil a las puertas de la exclusión social o a expensas del colchón familiar”.

Por ello, el sindicato ha decidido organizar este concierto heavy, una iniciativa cuyo único objetivo es “sensibilizar a la población y especialmente a la clase trabajadora sobre los efectos que la reforma laboral tendrá sobre las condiciones de trabajo”.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto